El impuesto del 3% sobre las ventas francesas afectará a alrededor de 30 empresas en su mayoría con sede en Estados Unidos, cada una con ingresos globales de más $ 831 millones. | Fuente: Reuters

Los líderes de Silicon Valley están en pie de guerra contra Francia. Este lunes los representantes de Facebook, Amazon, Google y otras empresas tecnológicas testificarán frente al Gobierno estadounidense sobre el impuesto que Francia planea imponer.

La audiencia se desarrolla tras la orden de Donald Trump, presidente estadounidense, de realizar acciones contra el impuesto determinado por Francia.

Como se recuerda, el pasado 11 de julio, el senado francés aprobó la denominada 'tasa Google'. Se trata de un impuesto a las compañías internacionales de internet, con ingresos mayores a $ 831 millones, por los servicios que presten.

La tasa será del 3% de ingresos que obtengan en ventas de al menos $ 28 millones, y será retroactiva, es decir, funcionará con los ingresos que hayan percibido los gigantes tecnológicos desde enero del 2019.

De acuerdo con Bruno Le Maire, ministro de finanzas de Francia, alrededor de 30 empresas en su mayoría estadounidenses, sean afectadas por el impuesto. Se calcula una recaudación de más de $ 554 millones al año. Según sus declaraciones, esta medida sería justicia, pues las compañías tecnológicas son a menudo acusadas de evadir impuestos.

¿Qué opinas?