Un nuevo capítulo de los desencuentros del gobierno estadounidense y las principales compañías tecnológicas.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició una investigación para determinar si las grandes compañías tecnológicas incurren en prácticas comerciales monopólicas.
La medida aplicará a compañías que dominan las búsquedas por Internet (Google), redes sociales (Facebook) y ventas en línea (Apple y Amazon).
Se trata de un nuevo episodio en los enfrentamientos entre la administración de Donald Trump y las grandes compañías tecnológicas. El presidente de EE.UU. ya sugirió en el pasado demandar a Google y Facebook, mientras que voces dentro de los demócratas y republicanos ya han planteado atomizar estas compañías.
El Departamento de Justicia asegura que se trata de una investigación para “asegurar que los estadounidenses tengan acceso a mercados libres en los que las compañías compiten para proveer los servicios que quieren los usuarios. Si se encuentran violaciones a la ley, se procederá a obtener reparación”, indica la entidad.
Las acciones de estas compañías ya han empezado a caer con Facebook, Alphabet (matriz de Google) y Amazon perdiendo más de un 1%. Las acciones de Apple también han bajado, indicó CNBC.
Comparte esta noticia