Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Amazon le quita el título a Google y acaba de coronarse la marca más valiosa del mundo

Las compañías de tecnología superan los US$1,000 millones en valor de marca, según el listado BrandZ2019.
Las compañías de tecnología superan los US$1,000 millones en valor de marca, según el listado BrandZ2019. | Fuente: AFP

Según el estudio BrandZ2019, las marcas que son responsables a través de iniciativas sociales, ambientales y corporativas crecen más rápido que las marcas que no tienen estos compromisos.

Amazon acaba de coronarse como la marca más valiosa del mundo desplazando a Google que llevaban dos años seguidos en el primer lugar, de acuerdo con el listado de marcas globales BrandZ Top 100 publicado por el grupo WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.

Superó a la competencia

El ránking señaló que el crecimiento del valor de Amazon como marca se debe a las compras y nuevas fuentes de ingresos de la empresa que lidera Jeff Bezos que ahora le permite ofrecer más productos y servicios.

Y es que Amazon como marca ha subido en 52% en el último año. Con este aumento, Amazon logró un valor de marca de $315.5 mil millones.

BrandZ 2019 

El estudio revela que las marcas tecnológicas han superado los US$1,000 millones en valor de marca. 

En el listado e siguen a Amazon, Apple y Google, cuyos valores de marca sólo crecieron 3% y 2%, respectivamente.

La red social Facebook se mantuvo en el sexto lugar con un valor de US$158,968 mientras que el gigante tecnológico Alibaba se convirtió en la marca china más valiosa con un valor de US$131,246. 

En tanto, Instagram, el sitio para compartir fotos propiedad de Facebook, casi se duplicó en valor, subiendo 95% año tras año para convertirse en el de más rápido aumento de valor de marca en el BrandZ Global Top 100. Su valor ahora es de US$28,205.

Asimismo, Toyota se sitúa un año más en primera posición dentro de las 10 marcas de autos más valiosas del mundo, con un valor de US$29,151.

Según el BrandZ2019 resalta el rápido crecimiento continuo del sector del lujo, a pesar de la desaceleración de la economía global, el impacto que la edad de una marca tiene en la percepción del consumidor.

Según el BrandZ2019 resalta el rápido crecimiento continuo del sector del lujo, a pesar de la desaceleración de la economía global, el impacto que la edad de una marca tiene en la percepción del consumidor.Fuente: BRANDZ2019

En segundo lugar está la marca tecnológica Apple con un valor de US$309,527.

En segundo lugar está la marca tecnológica Apple con un valor de US$309,527.Fuente: REUTERS

En tercer lugar la marca tecnológica Google con un valor de US$309,000.

En tercer lugar la marca tecnológica Google con un valor de US$309,000.Fuente: REUTERS

En cuarto lugar la marca tecnológica Microsoft con un valor de US$251,244.

En cuarto lugar la marca tecnológica Microsoft con un valor de US$251,244.Fuente: REUTERS

En quinto lugar la marca tecnológica VISA con un valor de US$177,918.

En quinto lugar la marca tecnológica VISA con un valor de US$177,918.Fuente: REUTERS

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA