Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Mujeres bodegueras del Perú alertan que posible incremento del ISC afectaría su economía

Mujeres bodegueras del Perú alertan que posible incremento del ISC afectaría su economía
Mujeres bodegueras del Perú alertan que posible incremento del ISC afectaría su economía

Por norma vigente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe decidir este mes de enero si incrementa o no los montos fijos para el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). La decisión que se tome mantiene a la expectativa a la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub), quienes consideran que un incremento en el ISC conllevaría a la reducción de las ventas de manera importante. Mercedes Quiñones, vocera de Agremub, en una conversación para 'Ampliación de Noticias', cuenta los detalles sobre los riesgos de un posible incremento en el monto fijo del ISC.

Audios:
-

Quiñones habló sobre los riesgos que corren las mujeres bodegueras del país ante una posible alza en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). “Al haber un alza de este impuesto, obviamente va a haber un alza en el precio de estos productos. Entonces por ello se suele ver la menos compra de este tipo de productos”, indicó asegurando también que los productos afectados por este impuesto representan alrededor del 40% de sus ventas.

-

El precio del combustible también se ve afectado con ese impuesto, algo que generaría perdidas en las mujeres bodegueras, debido a que las empresas productoras terminan cobrando también el impuesto del combustible a la hora de realizar la compra de los productos. “En provincias nosotros solemos cubrir el tema del flete. Este impuesto lo terminamos pagando nosotros”, mencionó.

-

La vocera de Agremub pidió al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras que a la hora de evaluar el ajuste del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), tenga en cuenta los golpes sufridos por los conflictos sociales y el impacto inminente del fenómeno de El Niño. “Le pediría que tenga mayor tino, al evaluar el alza del impuesto selectivo al consumo (ISC), puesto que no es una época para que nosotros podamos asumir el alza de este impuesto”, aseguró.

-

Otros de los problemas que mencionó es el tema de la inseguridad, puesto que muchas de las integrantes que conforman el gremio, se han visto perjudicadas por los delincuentes, quienes toman como punto a las bodegas para extorsionar o realizar el cobro de cupos, lo cual las lleva a cerrar las bodegas por miedo a estas extorsiones. “No solamente hablamos de este problema sino también enfrentamos problemas como la delincuencia, el cobro de cupos, la extorsión” concluyó la vocera de Agremub.

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA