El mandatario señaló que el nuevo aeropuerto del Cusco iba a costar US$ 550 millones, pero con la relicitación "yo estoy seguro que va a costar más".
El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, va a terminar costando más con la nueva licitación que se realizará, tras la anulación del Contrato con el consorcio Kuntur Wasi.
“Qué va a pasar, ahora vamos a relicitar, por mientras vamos a ir moviendo las tierras y yo estoy absolutamente seguro que, como se va a relicitar esto tres años después de la licitación original, va a costar más”, señaló durante su comentario mensual en RPP Noticias.
¿Qué pasó con el contrato? Como se sabe, el gobierno decidió en julio resolver unilateralmente el contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero con el consorcio Kuntur Wasi, ante las críticas a la adenda firmada por la entonces viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, porque esta supuestamente elevaría el costo de la obra.
“Este era un aeropuerto que iba a costar 550 millones de dólares, yo estoy seguro que va a costar más", señaló Kuczynski.
Se tragó el sapo. El mandatario refirió que Molinelli tuvo el coraje de firmar la adenda del Aeropuerto de Chinchero, y afirmó que este ya se estaría construyendo si se hubiera seguido adelante con el contrato.
“Ella (Molinelli) tuvo el coraje de tragarse el sapo, si se hubiera seguido adelante estuviéramos ahora en plena construcción el aeropuerto”, afirmó.
La defiende. También defendió el reciente nombramiento de Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a pesar que la Contraloría la acusó penalmente por la firma de la cuestionada adenda de Chinchero.
“A ella la acusó el Contralor penalmente, él ya no está y era una persona muy cuestionada. Las acusaciones que se hicieron contra ella, contra (Martín) Vizcarra y todo el equipo de funcionarios del MTC no tienen el más mínimo sustento”, expresó.
Comparte esta noticia