Viviendas
Casi la mitad de las viviendas vendidas en Lima Metropolitana provienen de los distritos de Magdalena, Surquillo, Lince, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre. | Fuente: Andina

El precio promedio de una vivienda en Lima Metropolitana subió un 4.9% durante enero del 2021, fijándose un costo de S/6,063 por metro cuadrado (m2).

De acuerdo con un informe de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), esto evidencia la gran demanda de viviendas en Lima y la aún escasa oferta existente.

El mayor incremento (2.8%) en los precios se registró en distritos como Magdalena, Surquillo, Lince, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre, un conjunto que las inmobiliarias denominan "Lima Moderna".

Mientras que en los distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco Nuevo (clasificados como "Lima Top") se reportó una variación de -1.6%.

Ventas

El análisis señala que en enero se vendieron cerca de 1,096 viviendas, solo un 3% menos que en enero del 2020, lo cual es considerado estable si se compara con lo reportado al cierre del 2020.

“Los resultados estables que se han dado durante enero son una señal positiva de lo que nos espera para el resto del año”, señaló Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI.

Cerca del 50% de las viviendas vendidas en Lima Metropolitana se encuentran en los distritos de Magdalena, Surquillo, Lince, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre.

Mientras que en Barranco, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco Nuevo se registraron el 23.8% de las ventas del mes.

NUESTROS PODCAST 
INFORMES RPP: ¿Cuál es el plan para reactivar el turismo?