Tras el regreso del GLP al fondo de estabilización de los combustibles se espera una considerable reducción en el precio del balón de gas.
Con la inclusión del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), Petroperú anunció una reducción de hasta S/ 13 en el precio del balón de gas, pero ¿se está dando esta rebaja en los establecimientos de venta?
En un recorrido por distintos distritos de la ciudad entre ellos Surquillo, Breña y San Juan de Miraflores, el equipo de RPP Noticias pudo verificar que la reducción de precios no se ha dado en todos los establecimientos.
Según se pudo observar en algunos distritos el precio del balón de cocina ha bajado unos S/ 10 en promedio en los últimos días.
Pero en otros distritos, como en San Juan de Miraflores (SJM), no se han reflejado ninguna rebaja en el costo del GLP envasado, el cual sigue con un precio de unos S/ 51 en promedio.
Ante esta situación, los vecinos encargados de las ollas comunes indican que han optado por cocina a leña.
"En Villa Solidaridad en SJM seguimos sufriendo por el alza del gas, porque en esta zona no baja hasta el día de hoy, sigue estando caro. Últimamente hemos comprado con S/ 51, pero lo que recaudamos no alcanza y estamos cocinando con leña", dijo Lucy Rua, administradora una de la olla común 'Los Solidarios' en SJM.
Pero, ¿por qué aún no ven reflejada la reducción del precio del GLP? Algunos distribuidores indicaron a RPP Noticias que varios empresas que venden gas han comprado los balones al precio anterior, por lo que aún no cambian sus precios.
Según precisan, una vez que se acabe ese stock de balones de gas se estaría regularizando con la reducción establecida por las petroleras.
Comparte esta noticia