Dólar en Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este martes 16 de agosto, el precio del dólar en Perú es de S/ 3.859  a nivel interbancario, según los datos oficiales del BCR.

La cotización que muestra el billete verde durante esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer, lunes 16 de agosto, cuando el tipo de cambio cerró al alza.

Al cierre de la jornada anterior el precio del dólar se elevó en cerca de 0.15% en el mercado peruano, en línea con lo registrado a nivel global.

Pese a ese resultado, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio en el Perú aún es 3.31% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior, cuando superó los S/ 4.

¿Por qué subió el dólar?

Ayer la agencia Reuters reportó que la cotización del dólar repuntaba frente a las monedas emergentes de América Latina.

Según indicaron, estas monedas de la región se veían afectadas por las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China, importante destino para las exportaciones de materias primas de América Latina.

"La confianza global se vio afectada el lunes después de que las débiles ventas minoristas y la actividad de las fábricas en China aumentaran las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, lo que llevó a su banco central a recortar una tasa de préstamo clave para estimular la demanda", señala Reuters.

Cabe recordar que las estrictas restricciones por el COVID-19 en China han frenado la actividad en sus principales centros manufactureros y en los lugares turísticos más populares, como Shanghái.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.84 y lo venden a S/ 3.87 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.85 y se vende a cerca de S/ 3.88.

Ten en cuenta que este tipo de cambio se mantendrá hasta mañana a las 09:00 a.m. que empiece a moverse nuevamente el mercado cambiario en el Perú.