Dólar Perú hoy
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este miércoles 22 de junio, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.722 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer, martes 21 de junio, cuando el tipo de cambio cerró con una nueva caída.

Se estima que durante la última jornada registrada, el precio del dólar retorcedió solo cerca de 0.08% en el mercado peruano.

Con el resultado de ayer, el Banco Central de Reserva (BCR) señala que en lo que va del 2022 el tipo de cambio es 6.74% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Ayer se reportó que las monedas y bolsas de valores de América Latina registraron un cierre mixto frente al dólar.

La agencia Reuters indicó que a pesar del alza en algunos mercados de la región, los inversores mantenían cautela por los temores a una recesión mundial.

"Los inversores consideran la postura de la Fed frente a sus pares, mientras los bancos centrales y las autoridades políticas de todo el mundo dan cuenta de la creciente preocupación por el aumento de la inflación", sostuvo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Reuters señaló que el país de la región que se vio más afectado en la jornada pasada fue Colombia, donde se desvalorizaron tras la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales del fin de semana.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.70 y la cotización de venta es de S/ 3.73 aproximadamente.

Además, en las casas de cambio digitales se indica que el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.70 y de venta de S/ 3.74 en promedio.

Cabe recordar que esta mañana el precio del dólar aún no presenta cambios, pues la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.