La entidad reguladora exhorta a los supermercados a informar la fecha de vencimiento de los productos que ofrecen a través de sus páginas web.
El Indecopi advierte que los supermercados deben precisar las fechas de vencimiento de los productos que ofrecen para compras online.
La entidad reguladora realizó una fiscalización, detectando que los productos perecibles que se ofrecen en las páginas web de estas tiendas eran vendidos con una fecha próxima a su vencimiento, o incluso en el mismo día de su caducidad.
A través de un comunicado, Indecopi constató que empresas como Hipermercados Tottus (Tottus), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong) y Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda) no están cumpliendo con informar a sus consumidores sobre el tiempo de vencimiento de sus productos perecibles.
Indican que en esa modalidad el consumidor no tiene las mismas posibilidades de verificar las condiciones del producto como en compras presenciales, por lo que es obligación de los proveedores brindar información completa.
La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) de Indecopi emitió una alerta el pasado 16 de septiembre para que las empresas adopten las medidas pertinentes en favor de los consumidores.
El Indecopi les otorgaba un plazo de tres días hábiles, contabilizados a partir de dicha comunicación, para que cumplan con ofrecer la información a sus clientes.
Cabe mencionar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), establece que es obligación de los proveedores proporcionar información relevante sobre los productos o servicios que ofrecen.
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