Foto: Andina

El precio del nuevo sol cerró la jornada del martes con una apreciación de 0.3% ante las noticias positivas sobre una solución de los problemas financieros en la Unión Europea y en una sesión en el que el Banco Central de Reserva se abstuvo de intervenir. 

El tipo de cambio terminó hoy en 2.764 soles por dólar, nivel inferior al de la víspera que fue de 2.771 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.77 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.839 soles en promedio.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, dijo que la apreciación del sol respecto a la víspera (lunes) fue de 0.3 por ciento, en tendencia con otras monedas de la región.

“Las monedas regionales mostraron comportamiento positivos, corrigiendo la fuerte volatilidad de los últimos días, y se ha reflejado también en una mejora de los índices bursátiles y el retorno de inversionistas a la región”, declaró a agencia Andina.

El BCR colocó certificados depósito (CDBCRP) al plazo de seis meses por 100 millones de soles a la tasa promedio de 4.23 por ciento.

Sepa más: