Dólar
En cuánto cerró el dólar al final de esta jornada. | Fuente: Andina

Hoy, martes 17 de enero, el precio del dólar en Perú volvió a subir. A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

La cotización del dólar pasó de S/ 3.83 a S/ 3.84 nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El tipo de cambio en el Perú presentó un alza de más de 0.42 % en el mercado peruano.

Según Asvim Asencios, trader de divisas en Renta4 SAB, durante la jornada la demanda provino de corporativos locales, llegando el dólar a un nivel máximo de 3.8480. Se negociaron 361 millones de dólares a un precio promedio de 3.8414. El BCRP intervino colocando Swap Cambiario Venta por S/ 550 millones a 3 meses.

Hoy se tenía el vencimiento de Swap Cambiario Venta por S/ 250 millones.

A nivel global el dólar subía este martes, cotizando al cierre de mercado en 102.45.

Los precios del cobre subieron a una máximo de 7 meses, según los analistas se esperan precios más altos del cobre este año. La economía China creció un 3% el año pasado, una de las cifras más débiles mostradas en los últimos años. Los temores ante una posible recesión en las principales economías este año provocaron una mayor demanda del oro.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.83 y lo venden a S/ 3.84 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.83 y se vende a cerca de S/ 3.85.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.