Dólar: Tipo de cambio hoy
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, jueves 5 de mayo, el precio del dólar en Perú cerró la sesión cambiaria retomando su tendencia al alza.

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.77 a S/ 3.792 a nivel interbancario, según informó del Banco Central de Reserva (BCR).

Pese a haber registrado una tendencia a la baja en las últimas jornadas, el billete verde se impulsó nuevamente desde la apertura de esta sesión cambiaria.

Al cierre de hoy la cotización del dólar subió cerca de 0.50% en el mercado peruano.

Pese a este cierre, el BCR estima que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún acumula un retroceso de 4.99% si se compara con la cotización registrada al cierre del 2021.

¿Por qué subió el dólar?

En esta jornada la agencia Reuters reportó que el dólar alcanzó un nivel máximo de 20 años a nivel global.

"El índice del dólar llegó a 103,94, el nivel más alto desde diciembre de 2002, antes de volver a caer a 103,73, un 1,16% más en el día", indicó la agencia de noticias.

La demanda de dólares, considerada una moneda de refugio, se impulsó luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara un nuevo ajuste en su política monetaria.

Ayer la Fed subió en medio punto porcentual su tasa de referencia a un rango de 0,75% y 1%, el mayor aumento en 22 años, sin descartar otro aumento. Pero, se descartó la posibilidad de cualquier movimiento de 75 puntos básicos.

"En sentido estricto, esta postura política fue menos agresiva que algunos de los escenarios que los mercados habían temido", comentó la firma CI Banco.

Ante este panorama globa, la mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina, incluyendo al sol peruano, operaban con pérdidas generalizadas.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.77 y se vende a S/ 3.81 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.78 y se vende a cerca de S/ 3.80.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.73 y S/ 3.76 y para la venta es de entre S/ 3.81 y S/ 3.86.