Precio del dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 25 de mayo, el dólar en Perú cerró la sesión cambiaria por quinta jornada a la baja.

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.704 a S/ 3.69 a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante la mañana el precio del billete verde mantuvo la misma tendencia que la reportada desde el jueves pasado.

En total se calcula que al cierre de hoy la cotización del dólar retrocedió alrededor de 0.40% en el mercado peruano.

Ahora la divisa estadounidense presenta su precio más bajo desde inicios de abril, es decir, registra su menor cotización en cerca de dos meses.

Con este resultado, el BCR indica que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún acumula un retroceso de 7.54% si se compara con la cotización registrada al cierre del 2021.

A nivel global el dolar registró una leve alza mientras que las monedas y bolsa de valores de América Latina operaban dispares, informó la agencia Reuters.

Inicialmente, durante la mañana, se reportaba cautela de los inversionistas antes de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Poco antes del cierre de la jornada se conoció que las minutas de la reciente reunión de mayo de la Fed mostraron que la mayoría de los participantes creían que los aumentos de tasas de medio punto porcentual probablemente serían apropiados en junio y julio.

"Todos los participantes en la reunión de política del 3 y 4 de mayo respaldaron el aumento de la tasa de 50 puntos básicos de la Fed este mes para combatir la inflación que acordaron se había convertido en una amenaza clave para el desempeño de la economía y corría el riesgo de acelerarse sin la acción del banco central", indicó la agencia.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.67 y se vende a S/ 3.71 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.68 y se vende a cerca de S/ 3.70.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.59 y S/ 3.70 y para la venta es de entre S/ 3.70 y S/ 3.86.