Dólar: ¿Cuál es el tipo de cambio hoy?
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Andina

El precio del dólar en Perú vuelve a caer durante la sesión cambiaria de hoy, miércoles 04 de mayo, según Bloomberg.

Durante esta jornada el tipo de cambio mantiene su tendencia a la baja por cuarta jornada consecutiva.

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

De acuerdo con Bloomberg, a las 09:00 a.m. el tipo de cambio abrió la sesión cayendo a S/ 3.815 a nivel interbancario.

Minutos después del inicio de la jornada el billete verde continuó retrocediendo hasta a S/ 3.79, su menor precio en más de una semana.

Al cierre de esta nota, a las 10:50 a.m., la cotización del dólar ha caído alrededor de 0.60% en el mercado peruano.

Ten en cuenta que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada a la 01:00 p.m., por lo que podría caer más.

Dólar según Bloomberg.
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Bloomberg

Tendencia del dólar

Este miércoles la agencia Reuters reporta que el dólar presenta una tendencia global a la baja, previo a conocerse los resultados de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La caída del billete verde se debía a que los inversores evaluaban cuánto de la línea agresiva del banco central de Estados Unidos ya está descontada en las cotizaciones.

"Aunque se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anuncie una histórica subida de tipos de 50 puntos básicos al final de la tarde, los inversores analizarán su discurso en busca de más pistas sobre el 'tapering' y la reducción de la cartera de deuda soberana estadounidense", dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

Pese a esto, la mayoría de mercados de América Latina registraban pérdidas, a excepción de divisas como el peso mexicano y el sol peruano.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

La web cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el precio del dólar para la compra es de S/ 3.78 para la venta es de S/ 3.82 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.80 y se vende a S/ 3.82 aproximadamente.

Por otra parte, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.71 y S/ 3.79 y para la venta es de entre S/ 3.83 y S/ 3.92.