Dólar en Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

El precio del dólar en Perú presenta una nueva variación durante la mañana de hoy, viernes 12 de agosto. La cotización comenzó a cambiar desde las 9:00 a.m. luego de iniciada la sesión cambiaria.

Según reporta Bloomberg, en esta jornada el tipo de cambio registra un mínimo cambio luego de haber presentando una considerable caída en los últimos dos días. A continuación los cambios que registra el billete verde:

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

La agencia Bloomberg indica que a las 09:02 a.m. el tipo de cambio abrió la sesión a S/ 3.87 a nivel interbancario.

Durante esta mañana el precio del dólar presentó un alza mínima de 0.06% frente a lo registrado ayer, pero minutos más tarde retrocedió más de 0.05%. Aún se mantiene dentro del rango de los S/ 3.87 en el mercado peruano.

Ten en cuenta que el tipo de cambio podría subir aún o caer aún más pues la divisa seguirá cambiando hasta el cierre de la jornada a la 01:30 p.m.


Tendencia del dólar

El dólar cerró a la baja en las últimas dos jornadas reportadas debido al retroceso del nivel de inflación en Estados Unidos.

La desaceleración de la inflación en Estados Unidos enfrió las expectativas de alzas agresivas en las tasas de interés estadounidenses.

"Los operadores redujeron las apuestas a que la Fed subiría las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva en su reunión de política monetaria de septiembre, y ahora ven un aumento de medio punto como la opción más probable", indicó la agencia Reuters ayer.

Para el inició de este viernes la agencia indica que esta mañana el dólar sube a nivel global, pero se encamina a registrar una caída semanal.

"Las cifras de inflación de EE. UU. el miércoles y el jueves fueron más bajas de lo esperado, lo que impulsó los activos de mayor riesgo, como las acciones, y debilitó al dólar, ya que los mercados interpretaron los datos como una indicación de que la Fed podría ser menos agresiva en las subidas de tipos", sostienen.

A nivel local se dio a conocer que el Banco Central de Reserva (BCR) elevó nuevamente su tasa de interés de referencia de 6% a 6.5%, la más alta desde el 2009.

Precio del dólar para compra y venta

Esta mañana plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.86 y lo venden a S/ 3.90 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.87 y se vende a cerca de S/ 3.91.

Cabe mencionar que durante esta mañana el precio del dólar al público puede ir variando debido a que recién ha iniciado la jornada de este viernes.