Dólar: Este es el tipo de cambio
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 04 de mayo, el dólar en Perú cerró la sesión cambiaria manteniendo su tendencia a la baja.

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.819 a S/ 3.77 a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante la mañana el precio del billete verde abrió la jornada cotizando a S/ 3.81, y fue descendiendo más a medida que avanzó la sesión.

Al cierre de hoy se calcula que la cotización del dólar cayó más de 1.20% en el mercado peruano.

Con esto se estima que la divisa estadounidense ha alcanzado su precio más bajo en cerca de una semana y media.

Tras este resultado, el BCR calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún acumula un retroceso de 5.54% si se compara con la cotización registrada al cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

Durante el inicio de la jornada la agencia Reuters reportó que el índice dólar presentó una caída de 0.16% a nivel global.

Este retoceso se reportaba debido a que los inversores evaluaban cuánto de la línea agresiva del banco central de Estados Unidos ya está descontada en las cotizaciones.

La debilidad de la divisa estadounidense se reportaba previo a anunciarse la nueva alza en las tasas de interés de Estados Unidos y otras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

"Es probable que las palabras de Jerome Powell (presidente de la Fed) sobre la agresividad con la que la Fed va a domar la inflación marquen el sentimiento del mercado al menos durante las próximas dos semanas, aunque los activos de mayor riesgo sigan bajo la presión de otros factores importantes", indicaba Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades, a Reuters esta mañana.

Finalmente la Fed decidió elevar la tasa en 0.5% a 1%, la mayor subida de tipos de interés en 22 años, con el fin de contener la alta inflación.

A pesar de la caída global del dólar registrada en la mañana, la mayoría de mercados de América Latina registraban pérdidas, a excepción de divisas como el peso mexicano y el sol peruano.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.76 y se vende a S/ 3.81 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.82 y se vende a cerca de S/ 3.80.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.70 y S/ 3.75 y para la venta es de entre S/ 3.84 y S/ 3.92.