El Midagri indica que, pese a la paralización. el abastecimiento en mercados minoristas de Lima se mantiene.
A partir de hoy se lleva a cabo el paro indefinido de comerciantes en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, pero esto no estaría los precios de los alimentos.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) asegura que, pese a esta paralización, el abastecimiento de los alimentos se mantiene sin cambios debido a que otros mercados sí tienen stock para atender al público.
Según informaron, algunos de los centros de abasto que han seguido operando con normalidad son: mercado La Parada (La Victoria), mercado Tierra prometida (Santa Anita), Unicachi Sur (Villa el Salvador), Unicachi Norte (San Martin de Porres), Huamantanga Norte (Puente Piedra) y mercado El Valle (Carabayllo).
"En tal sentido, el abastecimiento de productos de primera necesidad a los mercados minoristas se ha dado hoy sin mayores contratiempos, a pesar los problemas generados por la paralización de actividades en el GMML, en vista que los camiones con alimentos optaron por hacer las ventas directamente de sus productos a los mercados mayoristas alternativos en la capital", informaron.
El Midagri recuerda que normalmente, un día como hoy, ingresan unas 8,000 toneladas de verduras al Gran Mercado Mayorista, pero ahora ese volumen se ha distribuido a otros centros de abasto ubicados en la capital, por lo que no habría justificación para un alza de precios.
Por otro lado, también se recordó que en el Mercado No. 2 de Frutas de La Victoria la atención se realizó con normalidad.
Video recomendado
Comparte esta noticia