Esta fue presentada por COFIDE, quien estima que ante la versatilidad del Portal, unos 4000 usuarios se integren a este en los próximos tres meses.
El Centro de Desarrollo Empresarial de COFIDE presentó la versión 2.0 de su Portal Web herramienta interactiva que contiene información de proveedores y posibles clientes; consultas con asesores en línea; blogs temáticos; información sobre ferias comerciales, consultorios empresariales, resumen de noticias relacionados al sector MYPE, entre otros.
Luis Terrones, Jefe de Promoción Empresarial de COFIDE, destacó que esta es la única herramienta de este género en Latinoamérica, que permite formar redes sociales empresariales.
Señaló que estos servicios facilitarán el desarrollo de la formación de clusters o consorcios y proveer ofertas conjuntas ante una demanda específica.
Destacó que el nuevo Portal se convierte en una verdadera herramienta de comunicación entre el empresario y las instituciones afiliadas al Centro de Desarrollo Empresarial, contando con la seguridad de estar conectados a una red de contactos empresariales validada y previamente identificada.
La primera versión del Portal web que estuvo vigente hasta ayer 21 de noviembre permitió que 2500 micro y pequeñas empresas accedan a los servicios ofrecidos por el CDE-COFIDE. Sin embargo, dicha plataforma limitaba a que un mayor número de usuarios accedan a los beneficios del Portal, pues exigía el registro previo.
Con la versión 2.0, cualquier persona natural o jurídica puede encontrar en la web una zona pública donde podrá conocer de las ofertas que colocan las empresas registradas, videos empresariales, blogs, entre otros.
Sin embargo, conforme avance el acceso a los diferentes niveles que contiene el Portal podrá acceder a cada vez más beneficios empresariales. Por ejemplo, en un segundo nivel de acceso recién se requiere inscribirse con un número de DNI. En esta opción se pueden acceder a chats temáticos.
Un tercer ámbito de acceso requiere que los usuarios se registren como empresas. Y en el cuarto nivel, se pueden colocar promociones, ofertas vigentes por 15 días, entre otras ofertas, además de formar redes sociales para hacer negocios.
Finalmente Terrones reveló que COFIDE viene trabajando en el proceso de internacionalización de esta plataforma a través de acuerdos con instituciones financieras de desarrollo de países de la región.
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