Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidenta de la Comisión de Economía: "Estamos revisando el capitulo económico de la Constitución"

Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso.
Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso. | Fuente: Andina

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, precisó que dentro de un mes se tendrá un informe preliminar sobre los avances de esta revisión.

La Comisión de Economía del Congreso está revisando el capítulo económico de la Constitución con el fin de realizar ajustes para mejorarlo, afirmó la presidenta de la comisión, Silvia Monteza.

Monteza sostuvo que esta revisión se está realizando tras la presentación del proyecto de ley para la creación de una Asamblea Constituyente, la cual no considera conveniente con la actual coyuntura económica.

"Yo creo que en este momento, en esta crisis económica que estamos atravesando, no es conveniente. Necesitamos mejorar de repente la Constitución. En la Comisión de Economía estamos revisando toda la parte del capítulo económico de la Constitución para mejorarlo y ver que no se vea tanto que si no hacemos la Asamblea Constituyente no se puede mejorar la Constitución", dijo la congresista al programa “Capítulo económico”.

Pese a estar en desacuerdo con un cambio total de la Constitución, a congresista señaló que sí podrían realizar cambios en el capitulo económico teniendo en cuenta la antigüedad de la Carta Magna.

"En su momento (la Constitución) fue buena, porque atravesábamos una situación bastante critica con el terrorismo. Me imagino que en ese momento, cuando sacaron esa Constitución, le dieron todas las facilidades a la empresa privada para que vengan a invertir en el Perú. Ahora son otros tiempos y tenemos que hacer algunos ajustes", comentó.

La presidenta de la Comisión de Economía precisó que aproximadamente dentro de un mes se tendrá un informe preliminar sobre los avances.

“Hay que analizar punto por punto, ver lo qué está bien y qué está mal, para dar mejores opiniones, fortalecer, ese el meollo de este problema pues se escucha a la izquierda que dice que (el capítulo económico) no nos permite avanzar, que los monopolios se llevan todo, entonces hay que revisarlo para mejorar. Probablemente de acá a un mes podamos tener algo avanzado, un informe preliminar”, agregó.

Cabe mencionar que quedan alrededor de dos meses para el termino de la actual legislatura, ante lo cual Monteza sostuvo que se están priorizando la revisión de proyectos relacionado a la reactivación económica.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA