Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Presidente de CADE 2023: "La predictibilidad es un factor fundamental" para estimular la inversión privada

El presidente de CADE Ejecutivos 2023, Juan Fernando Correa, señaló que el sector público (Ejecutivo, autoridades regionales y Congreso) deben tener mensajes claros sobre lo que se quiere hacer con el país.

Lima

"No hay una unidad. Y eso requiere liderazgo por parte del Estado", señaló

"No hay una unidad. Y eso requiere liderazgo por parte del Estado", señaló. | Fuente: RPP

El presidente de CADE Ejecutivos 2023, Juan Fernando Correa, indicó cuáles serían los factores a tomar en cuenta para estimular la inversión privada e indicó que la predictibilidad por parte del Estado es fundamental para lograr los objetivos.

"Se ve de manera positiva que haya la intención del Gobierno de impulsar medidas para reactivar la economía. Sin embargo, no hay la certeza de que va a ser suficiente para hacer los cambios de tendencias significativos para este país que está atollado en el fango", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Hemos visto mensajes muy inconsistentes, en donde tenemos a un ministro que sostiene que hay que potenciar a Petroperú cuando sabemos que es una empresa prácticamente en quiebra, que ha sido tremendamente ineficiente y mal manejada. No hay una unidad. Y eso requiere liderazgo por parte del Estado", aseveró.

"La predictibilidad es un factor fundamental y tiene que venir con mensajes claros por parte de los líderes del sector público, tanto del Ejecutivo, como autoridades regionales y Congreso, con respecto a qué queremos hacer con el país", agregó.

"No hay una unidad. Y eso requiere liderazgo por parte del Estado", señaló. | Fuente: RPP

Te recomendamos

CADE Ejecutivo 2023: 'Volver a creer'

En otro momento, comentó el evento del CADE Ejecutivo 2023, que se llevará a cabo en Cusco y tiene como eslogan 'Volver a creer', y precisó que ello implica el diálogo constante entre el Estado y el sector empresarial para beneficio de la población.

"El evento del CADE se efectuará en la ciudadela Virgen de Vidawasi, en el centro cultural, que es una organización que está trabajando para mejorar el acceso a la salud de la región Cusco y de todo el país. Queremos hacer visible ese esfuerzo y el de todos los empresarios", mencionó.

"'Volver a creer' (implica) la posibilidad de sacar adelante nuestro país a través del diálogo y la colaboración, impulsar que el Estado lleve adelante los proyectos, los impulsos que necesitamos para recuperar el crecimiento. Pero también es lograr que la ciudadanía, que vive en una realidad distinta, dura, con una sensación de abandono por parte del Estado y lejanía por parte del sector privado, crean en los empresarios, crean que juntos podemos sacar el país adelanto", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA