La nueva oficina de Interbank en Sao Paulo buscará facilitar el ingreso de las empresas brasileñas al mercado peruano y dinamizará las inversiones entre ambos países.
Interbank se convirtió en el primer banco peruano en instalar una oficina comercial en Brasil, lo cual abre mayores posibilidades de negocios entre nuestro país y la sexta economía mundial, informó su vicepresidente de banca comercial, Carlos Cano.
“Estamos inaugurando nuestra oficina de representación en Sao Paulo y esto nos da la oportunidad de abrir las puertas al mercado brasilero y la oportunidad para los brasileros de ingresar al mercado peruano, no solo por el lado comercial sino por el lado de las inversiones”, dijo en entrevista con Ampliación de Noticias.
Cano señaló que la llegada del banco peruano a tierras brasileras representa un logro muy importante, “no solo de Interbank sino del Perú”.
La oficina de la entidad bancaria en Sao Paulo cumplirá tres tareas principales: financiar a las empresas brasileras que quieran invertir en Perú, facilitar el ingreso de los peruanos al mercado brasilero, brindándoles información y contactos, y apoyar el desarrollo de los negocios de comercio exterior y financiación de capital de trabajo.
Interbank también tiene una oficina de representación en Shanghai, China, que este 2012 cumple cinco años de funcionamiento. “Fue nuestra primera experiencia con una oficina de representación en el extranjero”, detalló el ejecutivo.
Video recomendado
Comparte esta noticia