Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Producción de arroz caería 7.5% este año, según el Midagri

 Los especialistas del Midagri indicaron que, frente a la reducción prevista en la producción, van a tomar medidas para evitar desabastecimientos
Los especialistas del Midagri indicaron que, frente a la reducción prevista en la producción, van a tomar medidas para evitar desabastecimientos | Fuente: Andina

Ante el menor empleo de fertilizantes también se espera que el próximo año la producción de papa caiga un 10.7%, según encuesta del Midagri.

Este 2022 y el próximo año habrán mermas en la producción de principales cultivos, adierte una nueva Encuesta de Intenciones de Siembra (ENIS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Ante el menor el empleo de fertilizantes se estima que este año habría una caída de 7.5% en el rendimiento en los cultivos de arroz y de un 0.4% en los cultivos de papa, señaló el director general de Políticas Agrarias del Midagri, Rigoberto Coico.

Pese a que este año el ministerio espera que la producción de papa aumente en 2.2% y los cultivos de quinua suban un 1.7%, para el 2023 las proyecciones no son positivas.

El próximo año la producción de los cultivos de papa caería en 10.7%, mientras que los de quinua retrocederían en 0.4%.

Para el 2023 si se espera una leve recuperación en la producción de 0.5%, mientras que el cultivo de maíz amarillo duro subiría en 11.5%.

Actualmente el Midagri señala que el precio de los fertilizantes se ha trasladado ya al mercado interno a través de un aumento del precio en chacra. Hasta abril este aumento fue de 16.3%.

“El traspaso directo de los costos de fertilizantes hacia los precios en chacra de los cultivos transitorios, finalmente deriva en un incremento en los precios al consumidor de alimentos, como es el caso del arroz y la papa”, comentó el funcionario al diario Gestión.

Ante el alto costo de los fertilizantes y su impacto en los cultivos, el especialista indicó que el Midagri tomará medidas para evitar desabastecimientos, y estrategias para orientar los cultivos en función a la demanda.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA