Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Fertilizantes de proceso de adquisición de Agro Rural recién llegarían en septiembre

La entrega de urea se daría a los agricultores que manejan menos de cinco hectáreas y que utilizan dicho fertilizante en sus cultivos.
La entrega de urea se daría a los agricultores que manejan menos de cinco hectáreas y que utilizan dicho fertilizante en sus cultivos. | Fuente: elperuano.pe

Agro Rural anunció que ya se eligió a la empresa ganadora del proceso de adquisión de fertilizantes, pero la entrega de urea no se haría este mes como se proyectaba.

La compañía Ready Oil Supply LLC, con sede en Estados Unidos, ganó la buena pro del proceso de compra de fertilizantes, informó Agro Rural esta mañana.

Según indicaron, el resultado de este procedimiento de compra de 65,587 toneladas de urea se dio tras la evaluación a siete empresas. Pero, la entrega del fertilizante no se daría en el plazo prometido por el Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Aunque este lunes el titular del Midagri, Andrés Alencastre, aseguró que la distribución de la urea a los agricultores se hará desde la segunda quincena de agosto, la propuesta de la empresa proveedora no concuerda con esta afirmación.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso RPP Noticias, Ready Oil Supply LLC propone la entrega la urea en un plazo de 45 días, luego de suscrito el contrato, es decir, el fertilizante recién llegaría en septiembre.

El documento, que es el acta notarial de adjudicación, indica que, de hecho, ninguna de la empresas que llegó a la etapa final del proceso de adquisición de urea proponían traer la urea en un plazo menor a 44 días.

La compañía Ready Oil Supply ofreció la tonelada de urea a US$ 580, el menor precio entre los finalistas, y el envío de las 65,587 toneladas de fertilizante en dos barcos en 45 días, aunque inicialmente planteaba un plazo mayor.

"Es importante dejar constancia que el postor en su oferta principal planteó la forma de entrega en dos barcos, uno de 32442 toneladas y otro de 33145, ambos en 60 días, como envío unificado, lo cual ya fue validada por el área usuaria. En consecuencia, se advierte que en la mejora el postor indicó envíos simultáneos de dos barcos que suman las 65587 toneladas, ambos en 45 días, como un envío unificado", señalan en el documento.

Finalmente, se indica que en total, el postor ganador de la buena pro recibirá US$ 38'040,460 por la venta de urea al país.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA