Produce

El Ministerio de la Producción (Produce) adjudicó a la empresa Pesquera Majat una cuota de pesca de atún de alrededor de 700 metros cúbicos (m3) de capacidad de bodega, continuando así con el impulso de la pesquería para el consumo humano directo.

La adjudicación se llevó a cabo a través de la segunda etapa del tercer concurso público de acceso a la cuota asignada por la Comisión Interamericana del Atún Tropical.

"Esta adjudicación contribuye a la conformación de la flota atunera, lo que repercute positivamente en la generación de empleo y valor en la industria pesquera nacional", indicó el Produce.

Detalló que la adjudicación permitirá que el Ministerio de la Producción recaude unos US$ 730,000 durante el plazo del permiso de pesca de 12 años.

Estos ingresos económicos podrán ser utilizados en la ejecución y reforzamiento de los programas de supervisión y fiscalización orientados a salvaguardar nuestros recursos hidrobiológicos, así como a la ejecución de programas de investigación a cargo del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

El Produce señaló que está implementando la modalidad de concursos públicos para otorgar acceso a la extracción de nuestros recursos hidrobiológicos, garantizando eficiencia económica y libre competencia entre los participantes, además de ser un mecanismo de asignación transparente, imparcial y en condiciones de igualdad.