La caza de esta especie es ilegal y está prohibida su extracción, transporte, tenencia y exportación con fines comerciales desde 1995.
Los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) decomisaron 2,3 kilos de carne de tortuga marina que era vendida en el mercado La Paradita de Chincha, en Chincha Alta, Ica, pese a estar prohibido por ley.
Los fiscalizadores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce levantaron el reporte de ocurrencia respectivo, que es el inicio del proceso sancionador.
El operativo de control contó con la participación de efectivos policiales de la Comisaria sectorial de Chincha y el recurso decomisado fue donado al Comedor Parroquia San Francisco de Asís, en Pisco.
La caza de tortugas es ilegal y está prohibida su extracción, transporte, tenencia y exportación con fines comerciales desde 1995.
El Produce reiteró su llamado a los pescadores, propietarios de restaurantes y a la población en general a no capturar ni preparar potajes y tampoco consumir carne de tortugas marinas.
También recordó que se ha habilitado una línea telefónica y correo electrónico para recibir denuncias sobre este tipo de casos: 616-2222, anexo 1531, denuncias@poduce.gob.pe.
Video recomendado
Comparte esta noticia