Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Produce: ventas por comercio minorista crecieron 4.9 % en mayo

Ventas minoristas se recuperan poco a poco.
Ventas minoristas se recuperan poco a poco. | Fuente: ANDINA

Aunque las ventas por el Día de la Madre no fueron las esperadas, permitió mejorar las ventas en tiendas por departamentos y farmacias.

A mayo del 2024, las ventas por comercio minorista sumaron 4 156 millones de soles, informó el Ministerio de la Producción (Produce). Con esto, el crecimiento alcanza 4.9 % con respecto al mismo mes del 2023.

Según el ministro de esta cartera, Sergio González Guerrero, los resultados positivos se deben a que las tiendas por departamento, ferreterías y de acabados elevaron sus ventas. En este grupo también se incluyen los negocios dedicados al equipamiento del hogar, farmacias y boticas.

“En mayo hubo un aumento, principalmente, en la facturación de productos relacionados con alimentos, prendas de vestir y ferreterías, impulsados por la campaña del Día de la Madre y el crecimiento de la demanda interna”, aseveró.

¿Cómo les fue a los subsectores?

El ministro detalló que las tiendas por departamento registraron una mejor recuperación pues sus ventas en los últimos 12 meses crecieron 4.4 %, con la mayor demanda de productos farmacéuticos y cosméticos (6.9%), productos diversos (1.4%) y prendas de vestir y calzado (11.6%).

En el rubro de ferreterías y acabados las colocaciones crecieron 11.1% por el aumento en las ventas de muebles (51.3%), artículos de ferretería (21.4%) y artículos de uso doméstico (0.9%). Este incremento estaría asociado al crecimiento del sector construcción (5.5%).

Además, el equipamiento del hogar tuvo un aumento en sus ventas de 2.2 % con un incremento de 9.6 % en mayores colocaciones de artículos de uso doméstico.

Las farmacias y boticas también registraron un mayor movimiento de productos farmacéuticos y medicinales (17.8 %); aunque la caída en ventas de productos de cuidado personal (-1.5 %) atenuó los mejores resultados.

Por último, las ventas de libros, periódicos y artículos de papelería crecieron 14.9% debido al aumento en la demanda de productos de papelería y útiles escolares (19.6%).

Marginal

MARGINAL | 209 | Obras por impuestos

El Perú tiene un serio problema de retraso en inversión en infraestructura de uso público. Es decir, tiene problema de red vial incompleta, de falta de puentes, de aeropuertos obsoletos, de puertos ineficientes, etc. Hace más de una década se sabe esto, se ha medido, pero no se ha solucionado. Se pensó que se podría reclutar a las empresas privadas para que ayuden a acelerar el cierre de esta brecha, a través de las obras por impuestos. Y podría haber sido una salida genial, si no hubiera sido que está atado a la incompetencia del sector público también. - Lima Conecta, Obras por Impuestos (https://www.facebook.com/Limaconecta/videos/1007106231202207)

Marginal
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA