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Día de la Madre elevará un 10 % el empleo temporal, según CCL

Se espera incremento de ventas de hasta 20 %.
Se espera incremento de ventas de hasta 20 %. | Fuente: Andina

Gremio indicó que la pequeña empresa elevará sus ventas hasta 20 % y esto promoverá la contratación de más personal.

Los pequeños empresarios observan con gran expectativa la campaña del Día de la Madre, pues se han preparado para vender y elevar sus ventas hasta en 20 %, explicó el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda.

Con el aumento de ventas, que esperan se den principalmente por el canal digital, el empleo temporal podría incrementarse. “Con estas buenas perspectivas para esta temporada, se estima que el empleo temporal por el Día de la Madre podría aumentar hasta en 10 %, respecto al año pasado”, anotó.

Ojeda detalló que la fecha hará que las pymes “contraten más personal; pero de manera temporal”. Estos trabajadores serán para puestos de atención al público, impulsadores y promotores de venta, para negocios como peluquerías, restaurantes y vendedores.

Expectativas de venta

Rodolfo Ojeda estima un ticket promedio entre S/ 150 a S/ 300 para estas fechas, generando reactivación en los sectores de comercio y servicios; aunque también habrá un sector que gaste entre S/ 500 a S/ 1 000.

“Este último grupo está más relacionado con la adquisición de productos tecnológicos y viajes a destinos más cercanos”, indicó.

Precisamente, afirmó que, si bien en el Día de la Madre predomina la venta de flores y chocolatería, se observa un aumento en la preferencia de obsequiar tecnología como teléfonos celulares de gama media y tabletas.

En la lista también figuran televisores y aparatos electrodomésticos, prendas de vestir y accesorios. De igual manera, habrá una mayor actividad en el rubro de restaurantes, salones de belleza, viajes, etc.

Énfasis en el uso de redes sociales 

El vocero reconoció que las ventas online se incrementarán para estas fechas, y en vista a esta tendencia, los comerciantes han realizado campañas en redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook y WhatsApp.

“Si se compara con el año 2023, se estima que las ventas online de las pymes podrían aumentar entre 50 % y 60 %, siendo TikTok e Instagram los principales aliados para captar estas ventas, ya que estas plataformas llegan mayormente a un público joven (entre 18 y 34 años)”, subrayó.

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A veces necesitas cometer errores para aprender. A veces para experimentar. Pues bien, en el funcionamiento de una empresa es lo mismo. Una empresa necesita tener el margen para poder cometer errores, de lo contrario nunca va a innovar o a probar nuevos productos o a sobrevivir en una economía de libre mercado. ¿Qué pasa entonces cuando vivimos en un contexto en el que desincentiva cometer errores? -A una sola voz, Mente de crecimiento (https://twitter.com/AUnaSolaVozPeru/status/1719519886857142522)

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Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

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