El Ministerio de la Producción, en coordinación con el Ministerio de Defensa, anunció la adquisición de cuatro patrulleras de interdicción marítima, con una inversión de más de 13 millones de soles.
El Ministerio de la Producción, en coordinación con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Migraciones, la Policía Nacional del Perú y la Dirección Regional de Salud llevan a cabo una serie de acciones de fiscalización de las embarcaciones pesqueras extranjeras a fin de prevenir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.
Asimismo, comunicó que la Autoridad Marítima Nacional se encuentra en permanente vigilancia sobre el tráfico y actividades que realizan naves y embarcaciones pesqueras tanto nacionales como extranjeras.
Te recomendamos
Medidas de prevención
Como parte de las medidas de prevención, el Ministerio de la Producción prepublicó el Decreto Supremo N° 016-2016-PRODUCE, que establece mayores controles sobre el desarrollo de las actividades pesqueras y la llegada de las embarcaciones extranjeras.
En caso se advierta alguna presunta comisión de actividades de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, se comunicará a la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero (OROP).
Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, financió la adquisición de cuatro patrulleras de interdicción marítima y se está gestionando la adquisición de una adicional, con una inversión
de más de 13 millones de soles.
También se implementó la Estación de Vigilancia Electrónica en Puerto Pizarro, en la región Tumbes, cuya finalidad será prevenir y detectar actividades de pesca ilegal dentro de las cinco millas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia