Programas sociales podrán transferirse a través de celular, afirman

Resaltó la ley que regula las características básicas del Dinero Electrónico beneficia a quienes se encuentran alejados geográficamente.

El congresista Fernando Andrade aseguró que las transferencias de los programas sociales podrán realizar a través del celular. Resaltó la ley que regula las características básicas del Dinero Electrónico benefica a quienes se encuentran alejados geográficamente.

“El gobierno podrá realizar las transferencias del programa Juntos y Pensión 65 por esta vía, por el celular a la persona beneficiaria.  Es un método más fácil de llegar a las personas de menos recursos”, explicó a través de RPP Noticias el autor de la iniciativa legislativa.

Explicó que el 70% de la población no se incorpora al sistema bancario. Ellos obtendrán un respaldo financiero a través de este sistema, con la supervisión de la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS).

Asimismo, aseguró que los sueldos de trabajadores públicos podrán pagarse a través de la telefonía móvil. “Por ejemplo, a un policía le pueden depositar por teléfono  y pagarle de esa forma”, refirió.

“Una empresa de dinero electrónico puede ser una bodega o cualquier establecimiento. Lo que se quiere es ampliar el mercado donde no están los bancos que están concentrados en las ciudades”, añadió.

En el caso de robo del equipo móvil, el congresista indicó que el usuario contará con una clave de acceso para mayor seguridad. “El celular está ligado al DNI. Además, tendrás una clave también para hacer la transferencia”, indicó.