Gracias a estos proyectos se brindará el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas como dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud. | Fuente: ANDINA

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó seis proyectos regionales de Internet de alta velocidad para Ancash, Arequipa, La Libertad, Huánuco, Pasco y San Martín, que beneficiarán a más de un millón 100 mil peruanos de 2,295 localidades.

Dotarán Internet

Los seis proyectos adjudicados requerirán una inversión de US$ 358 millones (sin IGV) y el despliegue de aproximadamente 9,564 km de fibra óptica. Los proyectos tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en esas regiones.

El Consorcio Yofc Network, integrado por Yangtze Optical Fibre and Cable Company (Hong Kong) Limited (China) y Yachay Telecomunicaciones S.A.C. (Perú), ganó la buena pro de los proyectos en las regiones Ancash, La Libertad, Arequipa y San Martín.

Mientras que los proyectos en Huánuco y Pasco se adjudicaron al Consorcio Bandtel, integrado por empresas peruanas Consorcio DHMONT & CG & M S.A.C., DHMONT S.A.C. Contratistas Generales, Telkom SRLTDA y Bantel S.A.C.

Su importancia 

El Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, señaló que gracias a la adjudicación de estos seis proyectos se brindará el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel; así como, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiadas. 

¿Qué opinas?