Proinversión entregará buena pro de tres proyectos en julio

Dentro de estos proyectos de inversión destaca la adjudicación de la concesión de la banda 1.700-2.100 MHz, para brindar el servicio de internet 4G en el Perú.
Wilfredo Angulo / RPP

El director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas, informó que en el transcurso de este mes se entregará la buena pro de tres importantes proyectos vinculados a electricidad, telecomunicaciones y la masificación del gas natural en el país.

Entre estos proyectos de inversión destaca la adjudicación de la concesión del espectro de la banda 1.700-2.100 megahertz el próximo 22 de julio, para brindar el servicio de internet 4G en el Perú.

“Tenemos tres procesos este mes, uno es el que hay esta semana de la línea de transmisión Marcona- Mantaro-Socabaya- Montalvo. Luego viene la banda de telecomunicaciones 1700 megahertz y luego el proyecto de masificación de gas", detalló.

Illescas brindó estas declaraciones tras firmar un convenio de cooperación con el presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Gonzalo Zegarra, con el fin de capacitar a periodistas y brindarles mejores herramientas para la cobertura de temas vinculados a proyectos de inversión y desarrollo.