Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

¿Cuántas personas recibió el terminal norte del Callao durante la temporada de cruceros?

El terminal continúa generando mejoras en el sector de turismo para el país.
El terminal continúa generando mejoras en el sector de turismo para el país.

Entre lo más interesante de la temporada, resalta que, por primera vez, tres naves en simultáneo atracaron en el terminal norte del Puerto del Callao en diciembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante esta temporada de cruceros, iniciada en octubre del 2023 y que culminada en abril de este año, el Terminal Norte Multipropósito (TNM) ha sido lugar de desembarque para más de 48 mil pasajeros y más de 19 mil tripulantes que visitan nuestro país desde distintas partes del mundo.

APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Callao, ha recibido 37 naves, lo que representa el 24 % más que la temporada pasada.

Es importante resaltar que por primera vez, tres naves en simultáneo atracaron en el terminal norte del Puerto del Callao en diciembre. Las navieras que transportaron a estos pasajeros y tripulantes son la Marina, Silver Nova y Celebrity Eclipse, las cuales provienen del norte del país y la región. Entre ellas, el crucero Celebrity Eclipse es el que más capacidad brinda, el cual con una eslora de 317.14mts, trajo a bordo a 2423 pasajeros y 1176 tripulantes.

Asimismo, en enero de este año, APM Terminals Callao recibió al “Serenade of the Seas”, crucero de Royal Caribbean que durante estos meses continúa dando la vuelta al mundo. Con 1,500 pasajeros y 850 tripulantes a bordo, llegaron a Perú para visitar Machu Picchu, como parte de su plan de visitar 57 destinos a nivel mundial.

Por otro lado, con la llegada del crucero “Amera”, de Transmeridian, finalizó la temporada de cruceros el 12 de abril con más de 560 pasajeros y 403 tripulantes procedentes de San Antonio, Chile. Como parte del recibimiento, APM Terminals Callao convocó a un grupo de artesanos de la Asociación de Artesanos Productores de Fomento Artesanal del Callao (Aprofa) y de Loheckamar para exhibir sus creaciones en una feria artesanal, y así mostrar la riqueza cultural del país a los turistas.

Manuel Galup, director Legal y Asuntos Públicos de APM Terminals Callao, afirmó que gracias a esta infraestructura, acompañada de sus protocolos de seguridad, están preparados para recibir buques de gran envergadura. 

"De esta manera, atraemos a un mayor número de turistas al Callao y alrededores, generando dinamismo en la industria turística local. Para la próxima temporada de cruceros, se prevé recibir 44 embarcaciones aproximadamente y esperamos superar la cifra de este año en un 19 %”, indicó. 

Al ser el Muelle Norte del Callao el único puerto multipropósito del Callao, APM Terminals Callao, empresa concesionaria, juega un papel muy importante en el turismo y comercio local del país. 

Podcast recomendado

MARGINAL | 149 | Prohibir importaciones

Una de las reformas económicas más importantes de los años noventa tuvo que ver con la apertura comercial. En el gobierno militar se había manejado la idea de que debíamos proteger nuestras industrias de la economía internacional prohibiendo importaciones y poniendo aranceles altos. Las cifras demuestran de distintas maneras que eso no funcionó y que, por el contrario, llevó a que la industria nacional protegida aprovechara los beneficios especiales que esta situación implicaba y dejó de invertir en nuevas tecnologías o en mejorar procesos. El resultado fue un sector privado retrasado y restringido. Por eso llamó la atención cuando en la segunda vuelta Pedro Castillo propuso repetir ese plato. 

Marginal | podcast
MARGINAL | 149 | Prohibir importaciones

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Periodista de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, agro, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA