Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Promulgan ley que permite exonerar del IGV la exportación de servicios

Se estima que más de 6 millones de peruanos trabajan en el sub sector servicios, siendo los rubros más dinámicos el de alojamiento y restaurantes, transporte, almacenamiento, servicios profesionales y telecomunicaciones.
Se estima que más de 6 millones de peruanos trabajan en el sub sector servicios, siendo los rubros más dinámicos el de alojamiento y restaurantes, transporte, almacenamiento, servicios profesionales y telecomunicaciones. | Fuente: ANDINA

La iniciativa busca promover nuevas inversiones y desarrollo en servicios turísticos, logísticos, servicios profesionales y empresariales.

El Gobierno promulgó la Ley que fomenta la exportación de servicios, que permitirá que los envíos de las empresas del sector sean reconocidos como exportaciones y por lo tanto dejen de ser gravadas con el IGV, como sucede en otros países.

Objetivo de la norma. La norma tiene por objetivo impulsar el crecimiento turístico y la generación de divisas para el país.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, explicó que esta ley está dirigida a los emprendedores que ofrecen servicios a consumidores extranjeros, tanto en el Perú como en el exterior.

“Con esta norma los proveedores peruanos que ofrecen servicios a clientes foráneos tendrán el mismo trato tributario que aquellas que realicen exportación de bienes. Además, podrán acceder a saldos a favor”, señaló.

Asimismo, destacó que el Mincetur tendrá la facultad de proponer nuevos servicios al paquete turístico. Con la nueva ley se considerará turista al extranjero que está en el Perú a partir de los 2 días y no 5 días como era antes. De esta manera, se podrán incrementar las exportaciones por concepto de paquetes turísticos por lo menos en un 30%.

El Gobierno implementará el Registro de Exportadores de Servicios, a cargo de la Sunat, que permitirá reconocer el desenvolvimiento de las exportaciones del sector.

Beneficios. En tanto el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias saludó la promulgación de La Ley y dijo que permitirá la creación de 300,000 empleos directos y 900,000 indirectos en los próximos cinco años.

“La exportación de servicios tiene un enorme potencial que será aprovechado con un marco legal promotor. Solo en los tres primeros meses del año sumó 1,869 millones de dólares, lo que representó un incremento de 23%, sin embargo, otros países presentan resultados más alentadores, por tener un mejor enfoque tributario”, comentó.

Varilias señaló que el siguiente paso es tener un reglamento que recoja las necesidades del sector, con lo que se podría duplicar la exportación de servicios en cinco años, con el consecuente impacto de ingresos al fisco, descentralización económica y generación de empleo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA