Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Proponen consumo de anchoveta para enfrentar crisis alimentaria

Sostienen que Estado debe realizar una alianza con el sector privado para producir un alimento nutritivo, de fácil acceso y durable, como el caso de la anchoveta en lata.

El Gobierno peruano debe usar a la anchoveta como su principal arma para enfrentar la crisis alimentaria mundial, tema que actualmente preocupa a muchas naciones del planeta,  propuso el gerente general adjunto de  LSA Enterprises Perú SAC, Oscar Peña Macher.

 “China e India están aumentado tres veces su demanda. El precio del trigo y el de otros insumos ha aumentado y eso hace  peligrar la seguridad alimenticia en el mundo, por eso es importare salvaguardar las necesidades de alimentación,  sobre todo de los más pobres”, dijo.

En declaraciones a RPP Noticias, Peña destacó que el Gobierno esté buscando  promover el consumo de pescado en sectores populares a través de  sus programas sociales. 

Sin embargo, indicó que es necesario que el Estado realice una alianza con el sector privado para producir un alimento nutritivo, de fácil acceso y durable, que permita llegar de manera eficiente y oportuna a las zonas más alejadas del país, como el caso de la anchoveta en lata.

 “Una especie debidamente procesada y abundante que se encuentra en el  mercado y que cumple con esos requisitos es la anchoveta en latada, que viene incluso en variadas presentaciones muy atractivas al exigente paladar peruano”,  señaló.

Sostuvo, la anchoveta en lata no es un producto perecible, por el contrario su fecha de consumo es hasta cuatro años. Además es de fácil manipuleo para distribuirse a nivel nacional y no requiere almacenes especiales.

 “Por lo tanto es un producto muy económico, que suple largamente al pollo y otras carnes”, dijo

 En la actualidad, el Perú exporta anchoveta enlatada como “sardina peruana” España, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Brasil, Chile  y otros países. Sólo en el 2011 se exportaron alrededor de 40 mil TMB de anchoveta en lata.

 Atributos 

Por otro lado,  Peña resaltó que la anchoveta es reconocida científicamente como un alimento que contribuye a mejorar la salud de la población, pues al contener Omega 3 y Omega 6, trae beneficios al desarrollo cerebral de los niños y, asimismo, a la salud cardiovascular de las personas.

“Ayuda a disminuir los triglicéridos en la sangre, asimismo aumenta el colesterol  bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL). También a prevenir coágulos en la sangre y controla la  presión arterial, entre otros”, dijo.

 Asimismo, enfatizó,  la anchoveta es el alimento más nutritivo que el pollo al contener 20% más de proteínas 

 Por ello, se hace necesaria ampliar alianzas entre el gobierno y el sector privado para promover eficazmente y masivamente su consumo, tal como se hizo con el Pisco.

“Esta alianza permitirá que el sector privado aumente su oferta para cubrir la demanda social a través de los gobiernos regionales, gobiernos locales y los programas sociales a precios más competitivos”, acotó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA