Proponen que Estado subsidie rutas aéreas en vez de línea de bandera

Economista Alejandro Indacochea afirma que no debe cambiarse el rol subsidiario que la Constitución de 1993 aotorga al Estado.

El economista Alejandro Indacochea opinó que hay dos mensajes distintos desde el gobierno, uno consistente con la promoción de las inversiones y el mantenimiento de las líneas principales de la política económica; y otro que insiste en la posibilidad de revisar el rol subsidiario que la Constitución de 1993 le otorgó al Estado.

En entrevista con RPP Noticias, Indacochea dijo que no hace falta cambiar la Constitución, por ejemplo, para resolver el problema de la falta de cobertura en algunas rutas aéreas. Dijo que en este caso el Estado puede establecer fondos de subsidio de algunas rutas y subastarlas.

En cuanto a la posibilidad de que el Banco de la Nación use su amplia red de oficinas para entrar al negocio del microcrédito, Indacochea comentó que constituiría una competencia desleal a las Edpymes, pues el Banco de la Nación no tendría costo de fondeo.

"Si no hay otra opción, que el Estado entre a tallar", comentó y citó la importación de medicamentos, actividad empresarial que realiza, por ejemplo, el Estado español.

Lea más noticias de Economía AQUI.