Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Proyecto inmobiliario en cuartel San Martín iniciará obras a fin de año

Consorcio Graña y Montero y Urbi Propiedades encargado de la construcción de la obra presentará en las próximas semanas anteproyecto ante la Municipalidad de Miraflores. Proyecto inmobiliario cambiará conectividad del distrito.

El Complejo inmobiliario que se construirá en el cuartel San Martín, en distrito de Miraflores, a cargo del consorcio Graña y Montero y Urbi Propiedades, podría iniciar sus obras de construcción a fin de  año, según adelantó el presidente del directorio de la constructora Graña y Montero, José Graña Miró Quezada.

Indicó que en las próximas semanas presentarán a la municipalidad de Miraflores, el anteproyecto de la obra que involucra  torres de viviendas (en total unos 300 departamentos), oficinas,  un centro de convenciones, un centro comercial, así como un hotel de  lujo.

"Ya estamos  terminando la etapa de anteproyecto del cuartel San Martín y entrará a la municipalidad a fin de empezar los trámites de aprobación. Hay estudios de impacto ambiental, de tráfico técnico que presentar", sostuvo.

La obra que demandará unos US$ 500 millones, está a cargo del arquitecto y diseñador, el francés Jean Nouvel, quien ha ganado diversos premios mundiales. Además del Nouvel, otros 12 arquitectos se encargarán también del proyecto, mientras que la construcción del complejo está en manos del Consorcio conformado por las constructoras Graña y Montero y Urbi Propiedades.

Por su parte, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz,  en declaraciones a RPP Noticias, señaló que esta obra no sólo elevará la calidad de vida de los vecinos sino que además cambiará la  conectividad del distrito.

Y es que la Avenida La Mar, que actualmente  termina en un paredón que bordean los límites del cartel, una vez que el proyecto esté terminado, desembocará dentro del complejo.


"Va a ser  un desarrollo económico y de la ciudad con perspectiva urbana muy positivo que va a convertirse en un polo de desarrollo económico, porque además la avenida La Mar va a desembocar directamente en uno de los ingresos principales, donde habrá una suerte de isla, donde se va a recibir vehículos y personas que lleguen  caminando a los comercios, beneficiando al distrito", dijo.

Como parte del proyecto de desarrollo también está previsto la construcción de viaducto bajo el Cuartel San Martín,  que una la  parte alta de la Av. Santa Cruz con la Costa Verde, mejorando la circulación de la zona.

La comuna miraflorina espera inversiones superiores a los US$237 millones este año, que involucran la construcción de centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, entre otros comercios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA