Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Publicidad on line superó los S/. 100 millones el 2012

Privada
Privada

Empresas peruanas solos destinan el 4% de su presupuesto publicitario para anunciar en Internet, nivel bajo si lo comparamos con países como Chile, Colombia y México donde el porcentaje supera el 10%.

La inversión publicitaria on line en el Perú alcanzó los S/. 101 millones en el 2012, según lo reveló la Asociación Peruana Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio que agrupa a las principales empresas peruanas en Internet, entre ellas el Grupo RPP.

Según el estudio “inversión publicitaria en Internet 2012”, cinco de las 29 empresas del rubro concentran el 84% de las ventas netas del mercado, siendo el modelo de precios basado en CPM (Costo por mil impresiones) el más utilizado por las compañías.

Sobre los sectores más activos en medios digitales, IAB Perú informó que la industria de productos de consumo fue la más destacada el 2012 con 24% del mercado. Le siguieron los rubros de telecomunicaciones (10%), productos y servicios de negocios (10%) y automotriz (9%).

“En el país hoy tenemos más de 38% de penetración en lo que es internet a nivel Perú. Además los peruanos son los destinan más minutos al mes en navegar en internet por ello creo que el potencial de crecimiento es grande”, señaló la directora ejecutiva Graciela Rubina.

Precisó que en la actualidad las empresas peruanas solos destinan el 4% de su presupuesto publicitario para anunciar en Internet, nivel bajo si lo comparamos con países como Chile, Colombia y México donde el porcentaje supera el 10%.

“Estamos seguros que en este 2013 el monto invertido superará los S/. 101 millones y esperamos que en los dos años poder llegar a la meta de 10% como en los demás países de la región”, refirió.

Asimismo sostuvo que el mito de que el Internet solo es para jóvenes es erróneo pues el alto porcentaje de publicidad de productos de consumo indica que las empresas ya conocen de la fuerte presencia del público adulto en los portales web.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA