Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Puerto de Chancay: Cosco Shipping alerta afectación a las inversiones tras demanda de la APN

CSPCP confía en que se seguirán los procedimientos legales adecuados.
CSPCP confía en que se seguirán los procedimientos legales adecuados.

La demanda se centra en los servicios esenciales que se prestarán dentro de Puerto de Chancay, como practicaje, remolcaje, recarga de combustible, entre otros.

La empresa china Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. (CSPCP) emitió una respuesta oficial ante la demanda interpuesta por el Procurador Público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con respecto a la Habilitación Portuaria del Puerto de Chancay.

Esta demanda se centra en los servicios esenciales que se prestarán dentro del Puerto de Chancay, como practicaje, remolcaje, recarga de combustible, entre otros.

CSPCP destacó, mediante un comunicado, la importancia de la exclusividad obtenida en el año 2021, tras un proceso exhaustivo y conforme al marco legal establecido, como un factor crucial para la toma de decisiones de inversión por parte de los socios del proyecto del Puerto de Chancay, que asciende a $1,300 millones de dólares para su primera etapa. Aunque el proyecto tendrá un impacto público significativo, enfatizan que el Puerto de Chancay es una infraestructura privada financiada íntegramente por las empresas accionistas.

Resaltan además que la demanda se presenta tres años después de la emisión de una Resolución que fue de conocimiento público y no recibió objeciones por parte de ninguna entidad. Esta acción por parte de la misma autoridad emisora plantea preocupaciones sobre la seguridad y estabilidad jurídica de las inversiones realizadas.

Anunciaron que la empresa está evaluando los impactos que esta medida está generando en el desarrollo del proyecto y se compromete a participar en el proceso legal correspondiente una vez que reciba la notificación oficial.

Finalmente, CSPCP reitera su compromiso con el desarrollo del Puerto de Chancay y confía en que se seguirán los procedimientos legales adecuados para garantizar la continuidad y seguridad de las inversiones realizadas en este proyecto portuario de gran importancia.

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA