La circulación diaria se mantendría en alrededor de dos millones de unidades, según sondeo global.
El mercado de periódicos se reducirá en América Latina para el 2023, según el estudio ‘Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023’ de PwC.
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El estudio señala que los ingresos del mercado de periódicos peruano caerían en US$ 26 millones, durante el periodo de pronóstico, alcanzando US$ 806 millones para 2023.
La circulación diaria se mantendría en alrededor de dos millones de unidades; mientras que los ingresos por circulación disminuirían en US$ 1.4 millones.
¿Qué pasará?
En América Latina, el mercado de periódicos se reduciría en US$ 519 millones en los próximos cinco años, hasta alcanzar un valor de US$ 4.8 mil millones en 2023.
En esta línea, Perú tendría el menor decrecimiento anual de la región, en 0.6%; en contraste con mercados más grandes como Brasil y México, que reducirían su crecimiento anual en -2.8% y -1.2%, respectivamente, mientras que en Argentina el decrecimiento sería de -5.4%.
El estudio señala que los ingresos por publicidad en periódicos, en Perú, alcanzarían los US$ 272 millones en 2023; mientras que la publicidad digital tendría un menor impacto en el mercado, con un crecimiento de tan solo US$ 2.1 millones en los ingresos.
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