En Perú los ingresos por circulación disminuirían en US$ 1.4 millones.
En Perú los ingresos por circulación disminuirían en US$ 1.4 millones. | Fuente: GETTY

El mercado de periódicos se reducirá en América Latina para el 2023, según el estudio ‘Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023’ de PwC.

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El estudio señala que los ingresos del mercado de periódicos peruano caerían en US$ 26 millones, durante el periodo de pronóstico, alcanzando US$ 806 millones para 2023.

La circulación diaria se mantendría en alrededor de dos millones de unidades; mientras que los ingresos por circulación disminuirían en US$ 1.4 millones.

¿Qué pasará?

En América Latina, el mercado de periódicos se reduciría en US$ 519 millones en los próximos cinco años, hasta alcanzar un valor de US$ 4.8 mil millones en 2023.

En esta línea, Perú tendría el menor decrecimiento anual de la región, en 0.6%; en contraste con mercados más grandes como Brasil y México, que reducirían su crecimiento anual en -2.8% y -1.2%, respectivamente, mientras que en Argentina el decrecimiento sería de -5.4%.

El estudio señala que los ingresos por publicidad en periódicos, en Perú, alcanzarían los US$ 272 millones en 2023; mientras que la publicidad digital tendría un menor impacto en el mercado, con un crecimiento de tan solo US$ 2.1 millones en los ingresos.