Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

PwC: Mercado de periódicos se reducirá en Perú y América Latina hacia el 2023

En Perú los ingresos por circulación disminuirían en US$ 1.4 millones.
En Perú los ingresos por circulación disminuirían en US$ 1.4 millones. | Fuente: GETTY

La circulación diaria se mantendría en alrededor de dos millones de unidades, según sondeo global.

El mercado de periódicos se reducirá en América Latina para el 2023, según el estudio ‘Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023’ de PwC.

Menos lectura

El estudio señala que los ingresos del mercado de periódicos peruano caerían en US$ 26 millones, durante el periodo de pronóstico, alcanzando US$ 806 millones para 2023.

La circulación diaria se mantendría en alrededor de dos millones de unidades; mientras que los ingresos por circulación disminuirían en US$ 1.4 millones.

¿Qué pasará?

En América Latina, el mercado de periódicos se reduciría en US$ 519 millones en los próximos cinco años, hasta alcanzar un valor de US$ 4.8 mil millones en 2023.

En esta línea, Perú tendría el menor decrecimiento anual de la región, en 0.6%; en contraste con mercados más grandes como Brasil y México, que reducirían su crecimiento anual en -2.8% y -1.2%, respectivamente, mientras que en Argentina el decrecimiento sería de -5.4%.

El estudio señala que los ingresos por publicidad en periódicos, en Perú, alcanzarían los US$ 272 millones en 2023; mientras que la publicidad digital tendría un menor impacto en el mercado, con un crecimiento de tan solo US$ 2.1 millones en los ingresos.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA