Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Lima la linda
EP 3 • 35:20
Entrevistas ADN
Autoridad Nacional de Infraestructura avanza en obras de protección ante desbordes y huaicos.
EP 1779 • 11:23
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08

¿Qué atractivos impulsan la inversión brasileña en Perú?

Perú es un país competitivo en cuando a los atractivos para los inversionistas de la región
Perú es un país competitivo en cuando a los atractivos para los inversionistas de la región | Fuente: Composición RPP

Expertos consideran que Perú es un país competitivo en cuanto a los atractivos para los inversionistas internacionales, frente a otros países de la región. ¿A qué se debe?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los atractivos tributarios estarían incentivando a las empresas brasileñas a invertir en Perú, según la Cámara de Comercio Brasil-Perú (Cambraper). Ello se debe a que el entorno fiscal peruano posee un Impuesto a la Renta Empresarial del 29.5% y un Impuesto General a las Ventas (IGV) del 18%, siendo uno de los más competitivos entre los países de la región.

Uno de los incentivos más importantes es la vigencia del Convenio para Evitar la Doble Imposición entre Perú y Brasil, que limita la retención del Impuesto a la Renta sobre los servicios prestados desde el exterior, que usualmente es del 30%, hasta el 15%.

Este acuerdo brinda mayor seguridad jurídica y certeza a los inversores; así lo informó Indira Navarro Palacios, Socio Principal de Torres y Torres Lara Abogados, durante un Desayuno Empresarial titulado “Tributación en Brasil y Perú: Temas generales a tener en consideración para los negocios”.

Los factores fiscales y el Megapuerto de Chancay posicionan al Perú como un destino atractivo para la inversión brasileña

Perú se está consolidando como un destino atractivo para el nearshoring, atrayendo inversiones de empresas de Brasil y otros países que buscan optimizar sus cadenas de suministro para acercarse a mercados de América del Norte y Asia, considera Antonio Castillo Garay, Gerente General de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Asimismo, resaltó las oportunidades que existen para empresas brasileñas en sectores como infraestructura, metalurgia, agroindustria.

“Perú se está posicionando como un centro clave para la subcontratación internacional y el ensamblaje, atrayendo inversiones de Asia y Norteamérica”, sostuvo.

Actualmente, Perú cuenta con una sólida red de acuerdos comerciales que incluyen a más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, China, y las economías miembros de APEC. Esto facilita a las empresas internacionales el acceso a mercados clave con aranceles reducidos, ofreciendo una ventaja competitiva importante para exportadores e inversores interesados en establecer operaciones en Perú.


Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Bachiller en la Universidad San Martín de Porres con experiencia en medios digitales. Tengo un gran interés en temas económicos, inmobiliarios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA