Viajes
La concesionaria que maneja el l Aeropuerto Internacional Jorge Chávez replanteó los protocolos de ingreso. | Fuente: Andina

Esta semana se retomaron los viajes aéreos a nivel nacional bajo una serie de lineamientos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El protocolos establece que para el ingreso al aeropuerto:

  • Se verificará el uso de la mascarilla y escudo facial en todos los pasajeros. Además, se tomará la temperatura corporal, que deberá ser menor de 38° centígrados, y se contará con elementos para la desinfección del calzado y limpieza de manos.
  • Se colocará señalética de distanciamiento para evitar la aglomeración de personas en las filas de espera.
  • Los counters del aeropuerto se emplearán exclusivamente para el despacho de equipaje, ya que se recomienda realizar el check-in web.
  • Se contará con separadores transparentes en los counters para reducir contacto entre los pasajeros y los representantes de las aerolíneas.
  • Los procesos de embarque se realizarán a través de grupos reducidos, para minimizar el contacto entre personas.
  • Todos los trabajadores en el aeropuerto deberán usar equipos de protección personal y seguir estrictos protocolos de higiene preventiva

Sin embargo, debido a las aglomeraciones generadas en el primer día de vuelos, se ha establecido medidas adicionales.

La concesionaria Lima Airport Partners (LAP), que maneja el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, indicó el nuevo planteamiento a través de un comunicado:

- El aeropuerto abrirá sus puertas al término del toque de queda, es decir, 4:00 a.m.

- Los pasajeros pueden tomar en cuenta la opción de ingreso vehicular por la vía libre, sea con auto propio o en taxis.

- El ingreso peatonal se organizará de la siguiente manera:

  • Puerta 1: Ingreso preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta 12 años.
  • Puerta 2 (reja vehicular): con 2 accesos para pasajeros en general.

Asimismo, el aeropuerto recuerda a los pasajeros que deben acudir al aeropuerto son acompañantes, pues solo se permite el ingreso de los pasajeros.

Se recomeinda llevar poco equipaje para facilitar el ingreso al terminal y asistir con un máximo de 3 horas de anticipación.