Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Qué medidas están tomando los aeropuertos para el reinicio de vuelos?

La concesionaria que maneja el l Aeropuerto Internacional Jorge Chávez replanteó los protocolos de ingreso.
La concesionaria que maneja el l Aeropuerto Internacional Jorge Chávez replanteó los protocolos de ingreso. | Fuente: Andina

Las empresas del rubro ya reiniciaron sus vuelos a nivel nacional desde ayer 15 de julio, según lo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta semana se retomaron los viajes aéreos a nivel nacional bajo una serie de lineamientos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El protocolos establece que para el ingreso al aeropuerto:

  • Se verificará el uso de la mascarilla y escudo facial en todos los pasajeros. Además, se tomará la temperatura corporal, que deberá ser menor de 38° centígrados, y se contará con elementos para la desinfección del calzado y limpieza de manos.
  • Se colocará señalética de distanciamiento para evitar la aglomeración de personas en las filas de espera.
  • Los counters del aeropuerto se emplearán exclusivamente para el despacho de equipaje, ya que se recomienda realizar el check-in web.
  • Se contará con separadores transparentes en los counters para reducir contacto entre los pasajeros y los representantes de las aerolíneas.
  • Los procesos de embarque se realizarán a través de grupos reducidos, para minimizar el contacto entre personas.
  • Todos los trabajadores en el aeropuerto deberán usar equipos de protección personal y seguir estrictos protocolos de higiene preventiva

Sin embargo, debido a las aglomeraciones generadas en el primer día de vuelos, se ha establecido medidas adicionales.

La concesionaria Lima Airport Partners (LAP), que maneja el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, indicó el nuevo planteamiento a través de un comunicado:

- El aeropuerto abrirá sus puertas al término del toque de queda, es decir, 4:00 a.m.

- Los pasajeros pueden tomar en cuenta la opción de ingreso vehicular por la vía libre, sea con auto propio o en taxis.

- El ingreso peatonal se organizará de la siguiente manera:

  • Puerta 1: Ingreso preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta 12 años.
  • Puerta 2 (reja vehicular): con 2 accesos para pasajeros en general.

Asimismo, el aeropuerto recuerda a los pasajeros que deben acudir al aeropuerto son acompañantes, pues solo se permite el ingreso de los pasajeros.

Se recomeinda llevar poco equipaje para facilitar el ingreso al terminal y asistir con un máximo de 3 horas de anticipación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA