Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

LAP replantea accesos al aeropuerto Jorge Chávez a fin de evitar más aglomeraciones

La empresa operadora del aeropuerto reorganizó los accesos.
La empresa operadora del aeropuerto reorganizó los accesos. | Fuente: Andina

La operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez lamentó las demoras que tuvieron los pasajeros en la mañana. En esa línea, indicaron que replantearon los accesos para facilitar el flujo de pasajeros al terminal.

Lima Airport Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, emitió este miércoles un comunicado sobre los nuevos accesos al principal terminal aéreo del país, que reabrió sus puertas para viajes nacionales, tras 121 días cerrado por la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, la empresa lamentó las demoras que tuvieron los pasajeros en la mañana por la poca cantidad de ingresos. Al respecto, indicaron que han replanteado e incrementado los accesos a fin de evitar aglomeraciones en los exteriores.

Según precisaron, el aeropuerto abrirá sus puertas al término del toque de queda; es decir, a las 4 de la mañana. Además, reforzarán los mensajes a fin de que los pasajeros tomen en cuenta la opción de ingreso vehicular por la vía libre, sea en autos propios o taxis.

Respecto del ingreso peatonal para los vuelos nacionales, indicaron que en la puerta 1 estará habilitado el ingreso preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta los 12 años.

En tanto, por la puerta 2, donde se ubica la reja vehicular, habrá dos accesos para los pasajeros en general.

Ingresos a terminal y recomendaciones

Para ingresar al terminal, los pasajeros con equipaje en bodega podrán usar las puertas 7 y 9, mientras que los pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje de mano según las medidas permitidas podrán usar la puerta 11. Además, la puerta 8 será para ingreso preferencial.

Agregaron que trabajan con las aerolíneas y comunidad aeroportuaria a fin de que se agilicen los procesos y evitar que se repitan las aglomeraciones. En esa línea, señalaron que coordinan con las aerolíneas a fin de dar las facilidades del caso para la reprogramación de los vuelos, para lo cual pidieron que la comunicación sea directa con ellas.

Sobre el mantenimiento del orden en los exteriores del aeropuerto y para evitar escenas como las que se registraron esta mañana, la operadora instó a las autoridades competentes a asumir “un rol proactivo”.

Señalaron que el uso de mascarillas y escudo facial es obligatorio para todos los pasajeros, quienes solo podrán ingresar al aeropuerto sin acompañantes, con su DNI y tarjeta de embarque.

También recomendaron que los pasajeros lleven poco equipaje para facilitar el ingreso al terminal y que lleguen con un máximo de 3 horas de anticipación. Recordaron, asimismo, que los pasajeros podrán ingresar por la vía libre de ingreso vehicular, incluso si llegan en taxi o que dejen su vehículo en el estacionamiento.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA