El cese de las actividades de la empresa también podría perjudicar a las economías de sus principales destinos, entre ellos España. | Fuente: Reuters

La empresa británica más antigua del mundo, Thomas Cook, se declaró en quiebra, al negársele el financiamiento que necesitaba para seguir operando. La compañía requería alrededor de 227 millones de euros, y ahora deja desempleados a más de 22 mil personas, pero estos no son los únicos afectados.

Más de 600 mil usuarios quedaron varados en 17 países ante la caída de la empresa. Además, los fanáticos de clubes de la Premier League, que compraron un paquete turístico de la división Thomas Cook Sport también se verán perjudicados.

"Nuestra prioridad es resolver el impacto en esos seguidores para los próximos dos juegos en casa en Anfield: Salzburgo el miércoles 2 de octubre y Leicester City el sábado 5 de octubre", señalaron los representantes del club Liverpool FC a través de un comunicado.

La compañía en quiebra habría vendido alrededor de 360 paquetes turísticos solo para cada partido que el Liverpool FC iba a jugar de local. Otros equipos como el Chelsea FC, el Manchester United y el Tottenham se encuentran evaluando la situación para minimizar el impacto en sus hinchas.

¿Quiénes más se verán afectados?

El cese de las actividades de la empresa también podría perjudicar a las economías de sus principales destinos, entre ellos España. El país europeo era considerado por la empresa como el principal destino de vacaciones, pero este lunes han tenido que cancelar 46 vuelos.

Por su parte, los más beneficiados han sido los competidores. Tras la salida del mercado de Thomas Cook, las acciones de otras compañías turísticas y aerolíneas subieron en casi 10%.

¿Qué opinas?