Es fundamental que los pequeños empresarios tengan una correcta asesoría para elegir el producto que mejor se adecué a sus necesidades de financiamiento.
Los negocios que quieran aprovechar la campaña navideña tienen que comenzar a ejecutar su estrategia desde agosto o como máximo setiembre, aconsejó el banco Interbank.
Es fundamental que los pequeños empresarios tengan una correcta asesoría para elegir el producto que mejor se adecué a sus necesidades de financiamiento.
“Agosto y septiembre son los meses adecuados en que los pequeños empresarios deben empezar a financiarse para contar con un óptimo inventario de productos novedosos y a precios accesibles que les permita obtener la mayor rentabilidad de la inversión”, refirió el gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, Luis Mella.
Los pequeños empresarios necesitan mayores recursos para incrementar su producción y responder así al aumento de esta demanda. Es en estos momentos donde se necesita liquidez para cumplir con el plan de ventas y es la mejor oportunidad para optar por un financiamiento de capital de trabajo para invertir en el crecimiento del negocio, compra de mercancía y promoción de la campaña.
"Si en esta campaña navideña planea importar productos, un financiamiento de comercio exterior lo ayudará a expandir horizontes y ser más competitivo en el mercado. El sistema financiero ofrece líneas de comercio exterior con muchos beneficios para ordenar las cobranzas y pagos a los proveedores extranjeros", dijo.
Además a través del arrendamiento financiero o Leasing, los clientes pueden adquirir un bien a través de un financiamiento estructurado de acuerdo a sus necesidades de inversión, optimizando así su gasto financiero y obteniendo un alto impacto para el crecimiento de sus empresas.
Video recomendado
Comparte esta noticia