Raúl Pérez Reyes: "A las empresas les cuesta encontrar personal calificado"

El ministro de la Producción comentó que en los últimos años se ha dejado de impulsar la formación en carreras técnicas.

El ministro explicó que muchos de los trabajadores de las mypes rotan rápidamente de trabajo luego de ser capacitados. | Fuente: Andina

La dificultad de conseguir trabajadores calificados en el mercado es uno de los principales problemas para el desarrollo de las mypes. Así lo indicó el ministro de la Producción Raúl Pérez Reyes, quien detalló que se ha dejado de impulsar la  formación técnica en el país en los últimos treinta años.

"Hay toda una discusión sobre el desempleo, pero desde las empresas, incluso las micro, hay un problema que es que hay calificaciones que no calzan con lo que se necesita en el mercado", indicó el titular de Produce a RPP Noticias.

Capacitación

El ministro resaltó que desde hace más de una década el Estado dejó de brindar capacitación básica para pequeñas industrias, por lo que para los empresarios les es difícil conseguir este tipo de trabajadores.

"Un empresario me decía que el problema que más le afecta es que no encuentra personal capacitado y si es que él los capacita, los pierde rápidamente, ya que su nueva capacidad lo hace más valioso en el mercado", comentó.

Más preparadas

Dentro de los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas, el funcionario detalló que cerca de la tercera parte de micro empresas peruanas realiza un plan de negocios antes de lanzarse al mercado.

"En el caso de la mediana empreas, esta preparación se mueve a cerca del 50% de estas empresas", detalló.

Sepa más:
¿Qué opinas?