foto
Ferreterías piden al Ejecutivo autorización para volver a funcionar | Fuente: Internet

En mayo inicia la primera fase de la reactivación económica. No obstante no todos los sectores volverán a abrir sus puertas, uno de ellos son las ferreterías.

Por ese motivo, la Agrupación de Ferreteros del Perú pide al Ejecutivo que autorice la apertura de las ferreterías, ya que abastecen de materiales y recursos de primera necesidad. Principalmente para resolver temas de agua, desagüe, energía eléctrica entre otros; sin los que ninguna vivienda puede seguir funcionando.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Organización Guía Ferretera y representante de la Agrupación de Ferreteros del Perú, Carlos Tarazona Pérez, sostuvo que se debe tomar en cuenta el reinicio de esta actividad bajo los protocolos de Bioseguridad recomendados para evitar la propagación del Covid-19. 

Dada la coyuntura de emergencia sanitaria, el vocero sostuvo que el sector ferretero es uno de los grupos más afectados de la población que se ha quedado sin ingresos para subsistir.

“Estamos preparados para realizar una apertura controlada, bajo todos los protocolos de Bioseguridad, y de esta forma proteger la salud de nuestros colaboradores y clientes, evitando la propagación del virus".