Gamarra
Se espera que la plataforma pueda albergar a las más de 30 mil empresas de Gamarra. | Fuente: Andina

Nuevos tiempos, nuevas tendencias. El emporio comercial de Gamarra volverá a funcionar a través de internet, pues ya habilitó su página web en la que se podrán realizar pedidos a partir de junio.

La plataforma Gamarraperu.pe permitirá que los clientes adquieran desde ropa hasta materiales y servicios de confección o estampado, según indica Susana Saldaña, coordinadora de los empresarios textiles de Gamarra.

Respecto a la entrega de productos, todo se realizará a través de un delivery especializado.

Por el momento la página no está activa para pedidos, solo está funcionando para la inscripción de comerciantes. Ya se tienen a alrededor de 800 empresas registradas y 1,000 están en espera.

Los principales requisitos para que los comerciantes puedan vender online es que tengan RUC y que su establecimiento esté ubicado en Gamarra.

Se espera que la plataforma pueda albergar a las más de 30 mil empresas de Gamarra, que deberán cumplir con los protocolos que ya han sido aprobado y coordinado previamente con el Ministerio de Producción.

Debido al estado de emergencia y la posterior paralización de labores, el emporio comercial registró una pérdida de S/3,000 millones.