Andina
Microempresarios textiles de Gamarra trabajan con Produce para la reactivación de su sector. | Fuente: Andina

El ministerio de la Producción informó que tras sostener reuniones con los empresarios de Gamarra se ha logrado “concretar la elaboración del proyecto de protocolo sectorial aplicable al Damero de Gamarra.

El documento ha sido enviado al ministerio de Salud con la finalidad de “recibir sus comentarios y recomendaciones, a efecto de establecer las condiciones necesarias para la adecuada reanudación de sus actividades”.

Según detalló Produce, el protocolo fue elaborado siguiendo los “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” del MINSA. Además de ello, se identificó “los procesos de los negocios del Damero de Gamarra que pudieran implicar un mayor control y seguimiento, debido a la mayor exposición al riesgo de contagio del COVID-19”.

Según Produce, más de cien microempresarios de Gamarra, agrupados bajo el liderazgo de la empresaria Susana Saldaña, fueron “informados de los avances para la próxima reanudación de sus actividades, destacando la remisión del protocolo sanitario del Damero de Gamarra al MINSA”.

El plan de reactivación económica del Gobierno, liderado por el Ministerio de Economía y Finanzas, tiene cuatro fases. A partir de junio se implementará la segunda fase, al final de la cual estiman que la economía ya haya pasado a operar al 84% de su capacidad. Este lunes 25 de mayo inicia la fase 2 de la reactivación económica y que coincide con el inicio de una nueva ampliación del Estado de Emergencia.