Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Fase 3 de la Reactivación económica: ¿Qué negocios podrán reiniciar sus operaciones desde este mes?

Ahora todas las tiendas podrán reabrir con un aforo del 50% de sus locales.
Ahora todas las tiendas podrán reabrir con un aforo del 50% de sus locales. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo aprobó el inicio de la tercera fase de la reactivación, incluyendo 60 tipos de actividades comerciales. Revisa la lista completa aquí y conoce en qué regiones no podrán reiniciar operaciones.

A partir del miércoles 01 de julio se inició la Fase 3 de la Reactivación económica y la reapertura de negocios se dará de manera gradual, según lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

La medida, oficializada con el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM, incluye alrededor de 60 actividades comerciales, lo que sumado a lo aprobado anteriormente, podría an marcha al 96% de la economía.

“Desde la segunda quincena de marzo, la economía trabajaba al 44% de su capacidad. En mayo se inició la fase 1 y se amplío al 72%. Con la fase 2 estamos por llegar al 91%. Lo que representa cerca de 3 millones de puestos de trabajo incorporados entre mayo y junio”, precisó el jefe de Estado.

Entre los negocios que podrán reabrir a partir de este mes, dependiendo de los protocolos, están: Los servicios de transporte de pasajeros por vía aérea (solo para vuelos nacionales), hospedajes, servicios de mudanza, restaurantes con un aforo del 40%, tiendas con un aforo del 50%, servicios de fotografía, museos y centros culturales, agencias de turismo, call centers con un aforo del 50%, entre otros.

Estas son todas las actividades:

¿Qué deben hacer las empresas?

Para reiniciar sus labores, las empresas deberán revisar los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” y protocolos que establezca su sector y elaborar su propio “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.

Luego tendrán que enviar este documento al correo del Ministerio de Salud (empresa@minsa.gob.pe), lo que será equivalente a una inscripción en el SICOVID-19.

Asimismo, el decreto indica que quedan prohibido que otros niveles del Gobierno establezcan requisitos adicionales para la reapertura de las actividades mencionadas.

¿En qué regiones no podrán?

Las regiones con mayor indice de contagios por COVID-19 no podrán reiniciar sus operaciones como las demás zonas del país.

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash estarán excluidos del reinicio de actividades, pues continuarán en cuarentena focalizada.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA